Sin categoría

Grecia. 7 días. 2 personas. Creta. Santorini

El lunes 20 de septiembre de 2021, llegamos a Heraklion por la mañana, fuimos al mostrador de Avis, nos dieron un peugeot 2008, fue todo genial y fuimos directas a visitar Heraklion, lo que se ve al final de la foto es la fortaleza ubicada en la entrada del antiguo puerto de Heraklion.

Paseamos y fuimos directas a por un buen desayuno en Iridanos cafe bar bistro unas tostadas con aguacate y huevo muy ricas.

Luego visitamos Heraklion, la Fortezza, las calles del centro y ya cogimos rumbo a Rethymo, por el camino paramos un momento con el coche para ver Geropotamos beach, la primera foto es lo que se ve mirando al mar a la derecha y la segunda, la parte izquierda.

Continuamos la ruta y llegamos a Rethymo, nos quedamos en Cressa Mystique Suites, súper céntrico y estaba muy bien! Las calles de Rethymo tienen un encanto especial,

paseamos por el centro y encontramos un sitio que se llamaba Lemonokipos y probamos el FAVA y las aceitunas Kalamata, estaba buenísimo!!

Y la terraza era una monada con muchas plantas y un jardín bien cuidado, el camarero que nos atendió hablaba español y fue super majo! También visitamos la Fortezza que la verdad deja un poco que desear de toda la basura y lo poco cuidado y mantenido que está el lugar a pesar de pagar una entrada de 4€/persona.

Pero tiene bonitas vistas desde la parte del muro que da al mar.

Después paseamos por el faro de Rethymo y cuando se hizo de noche fue más bonito aún.

Acabamos cenando en un sitio que nos enamoró por la calle tan bonita donde se encontraba, se llamaba Avli

La comida no estaba mala, pero sin más… aunque el sitio merece la pena por lo bonito que es.

Al día siguiente, martes 21 de septiembre, desayunamos en la terraza del hotel

y cogimos el coche dirección Chania. Por el camino, fuimos a visitar el lago Kournas,

y alquilamos un barco de pedales por 7€ y pudimos ver tortuguitas en el lago!

Luego cogimos rumbo a la playa de Seitan Limani

por el camino paramos a comer en un restaurante que se llama Taverna Irene. Probamos la ensalada griega, la mousaka, y unas salchichas. Estaba todo super rico y la atención muy buena🙃 y al pedir la cuenta nos trajeron unas bolitas de chocolate muy ricas y todo por 19,50€

el trayecto para bajar con el coche hasta la playa Seitan Limani es un poquito empinado pero despacito se llega bien… hay un aparcamiento gratuito abajo. Desde donde dejas el coche hasta la playa hay como unos 15 minutos para bajar la montaña, al llegar a la playa, hay cabras pero no hay nada más, así que lleva previsiones. Y ten cuidado con las cabras porque si dejas comida a la vista se la comen. Guárdalo todo bien pero es muy divertido estar en una playita con cabras de por medio.

Estuvimos hasta que se fue el sol de la playa y fuimos dirección Chania. Nos quedamos en el hotel Ontas, la habitación estaba bien, la limpieza mejorable, está un poquito viejo y las cortinas que dan a la calle son tan finas que te ven por fuera. Pero la ubicación está bien, justo al principio del casco antiguo.

Paseamos por el puerto veneciano y llegamos hasta el faro de Chania,

es muy bonito pero cuando se hizo de noche más todavía, con las luces. Acabamos cenando en un restaurante llamado Chrisostomos, de los 3 platos que probamos me quedo con las zucchini balls😋 me encantaron!! El cordero estaba bueno y las setas sin más… la atención fue muy buena y como regalo de la casa nos ofrecieron la bebida típica raki y los buñuelos griegos (lucumades) 🙃

Y luego fuimos a tomarnos un cocktail en Barbarosa, con vistas al faro.

El miércoles 22 de septiembre fuimos a la playa de Balos y a la playa de Elafonisi.
Sin duda, me quedo con la de Balos!

El acceso es más difícil pero merece la pena. Es un sitio espectacular! Y también tuvimos la suerte de ver muchos trocitos de playa rosita,

en cambio, en la de Elafonisi, que se supone que es famosa por ser rosa, apenas vimos rosa… y hacía mucho viento. Y para llegar de Balos a Elafonisi es 1h10m pero por carretera con muchas curvas y se hace bastante pesado…

Volvimos a Heraklion que está 3h15m, porque teníamos que salir al día siguiente (jueves 23) en barco a Santorini, la compañía que elegimos fue SeaJets, nos costó 139,70€ ida y vuelta por persona. Al llegar a Santorini nos vinieron a recoger los del hotel por 20€/persona donde nos quedamos, Prime Suites, en Oia.

Al llegar, nos llevaron las maletas por todas las callejuelas y la cueva está bien y sus zonas comunes mejor, a la cueva le faltan varias cosas, colgadores o tendedero para las toallas, sería un detalle que pusieran champú en la ducha y que llegara el wifi a la cama… el resto está estupendamente!

Paseamos por todas las callejuelas de Oia, qué PRECIOSIDAD.

Y fuimos a comer a Gyrospitos, un descubrimiento! Nos encantó su especie de kebab!!!

Seguimos paseando y sacando fotos y por la tarde nos sentamos en Vitrin a tomar un frappé con las maravillosas vistas.

Estos dos sitios son los más económicos que encontramos en Oia, el resto es bastante caro! Fuimos a por cervecitas Yellow donkey y esperamos a ver el atardecer…

Por la noche dimos con un restaurante que se llama Pelikano, buenísimo todo lo que probamos, la atención inmejorable y con una terracita arriba con bonitas vistas.

Lo mejor son las noches desde la terraza de nuestro alojamiento, un sueño.

El viernes 24 de septiembre, volvimos a Vitrin, a desayunar un crepe, ya que por la tarde tomando el frappé nos pareció buena idea. Buenísimo y encima bien de precio (porque todo es bastante saladete en Oia!)

Después nos fuimos caminando hasta la otra punta

y para comer decidimos bajar al puerto Ammoudi para probar el pulpo, también probamos los zucchini fritos y el tartar de atún en el restaurante Sunset in Ammoudi.
El sitio es una pasada 🤩 estás al lado del mar!

Por la tarde cogimos la guagua y fuimos hasta Fira, cuesta 1,20€ el ticket para ir. Paseamos por todo el pueblito (es parecido a Oia), muy bonito y nos sentamos en una cafetería que encontramos a ver el atardecer.

A la hora de la cena, volvimos a Oia, decidimos ir a probar el Thai, y qué acierto!!😍 estaba delicioso😋!

El sábado 25, nos despertamos y fuimos a probar el Karma para desayunar, en Oia, muy rico pero un poco más caro. Una terraza muy bonita y la atención bien.

Después nos fuimos a ver tiendas por Oia y a comprar algún que otro souvenir… para comer repetimos en el Pitosgyros y esta vez probé la hamburguesa de panceta! Madre mía!!! 😋 qué delicia!

Por la tarde decidimos disfrutar del jacuzzi y la piscina que teníamos en el alojamiento, que era una maravilla y todavía no la habíamos probado… así que tocó un poco de relax y tomar sol.

Salimos a ver el atardecer y fuimos a tomar unos aperols y nos pedimos una ensalada porque todavía seguíamos llenas…

El domingo 26, fuimos a desayunar a nuestro sitio favorito, Vitrin, otro crepe con frappé y vistas! Dimos nuestros últimos paseitos por Oia y nos llevaron al puerto porque nos tocaba coger el barco de vuelta a Heraklion. Llegamos por la tarde al Hotel Atrion caminando desde el puerto, y fuimos a cenar a un restaurante llamado Xalavro Cocktail Bar & Restaurant, un descubrimiento! La comida estaba deliciosa!! Probamos el pulpo con fava, el steak tartar y los pan bao, luego nos animamos a probar 2 cockteles y había muy buen ambiente! Y muy bien de precio.

El lunes 27, desayunamos en el hotel, que lo teníamos incluido, muy bien, y pillamos el taxi hasta el aeropuerto (11€). De Heraklion fuimos a Barcelona con Ryanair y luego cogimos otro vuelo de Barcelona hasta Tenerife Norte con Vueling.

Total gastado en 7 días: 1.302€ con hoteles, vuelos, barco, coche, comidas, todo.